Resonancia Schumann: La frecuencia vibratoria de la Tierra y sus efectos en el cuerpo humano
La resonancia Schumann es la frecuencia electromagnética natural de la atmósfera terrestre, llamada así por el físico Winfried Otto Schumann, que predijo por primera vez su existencia en 1952. Esta resonancia se produce cuando las ondas electromagnéticas circulan alrededor de la Tierra y quedan atrapadas entre la superficie terrestre y la ionosfera.
El Doctor Herbert Konig profundizó más y descubrió que había cinco estados de ondas cerebrales diferentes (delta, theta, alfa, beta y gamma) que se alineaban con las resonancias de Shumann, estos estados se producian de forma natural durante las actividades cotidianas, como dormir, crear y aprender.
Konig estudió la relación entre las resonancias Schumann comparando lecturas de electroencefalogramas humanos con los campos electromagnéticos de la Tierra y descubrió que coinciden a varios niveles con la actividad cerebral humana.
La Resonancia Schumann y otras frecuencias pueden tener efectos significativos en el cuerpo humano. Al comprender las propiedades y los efectos de las diferentes frecuencias, las personas pueden utilizarlas para aumentar su bienestar y mejorar su salud en general.
Las frecuencias Solfeggio
Las frecuencias Solfeggio son siete y están relacionadas con las sílabas de los cantos gregorianos, fueron descubiertas por el monje benedictino Guido D'Arezzo durante la Era Medieval.
Estas frecuencias tienen propiedades curativas que pueden activar los chakras y equilibrar la energía corporal.
En cuanto a la relación entre las Resonancias Schumann y las frecuencias Solfeggio, ambas están relacionadas con la frecuencia fundamental de la Tierra.
La 7ª frecuencia Solfeggio (963 Hz) se considera la frecuencia de la Tierra y puede conectar la conciencia humana con las dimensiones superiores del universo. E esta frecuencia activa el chakra de la Corona, lo que conduce a la iluminación espiritual.
Llas siete frecuencias Solfeggio y sus beneficios:
UT - 396 Hz Primer Chakra
UT, DO la primera frecuencia Solfeggio, se asocia con la liberación de bloqueos emocionales, el miedo y la culpa, y las creencias negativas. Se cree que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y promueve sentimientos de paz y estabilidad.
RE - 417 Hz Segundo Chakra
Se cree que RE, la segunda frecuencia Solfeggio, ayuda a romper ciclos negativos de comportamiento o patrones de pensamiento y promueve el cambio positivo. Se asocia con facilitar el cambio, limpiar la energía negativa y eliminar las influencias tóxicas.
MI - 528 Hz
MI, la tercera frecuencia Solfeggio, se denomina la frecuencia del amor. Se cree que tiene un profundo efecto en el chakra del corazón y ayuda a promover sentimientos de amor, paz y armonía. También se asocia con la reparación del ADN y se cree que tiene efectos positivos sobre el bienestar físico.
FA - 639 Hz
FA, la cuarta frecuencia Solfeggio, ayuda a sanar las relaciones, incluyendo el amor propio, el perdón y la aceptación. Se asocia con el chakra del plexo solar y ayuda a promover el equilibrio emocional, la confianza y la comprensión.
SOL - 741 Hz
SOL, la quinta frecuencia Solfeggio, ayuda al despertar espiritual y a la conexión. Se asocia con el chakra de la garganta y ayuda a promover la comunicación y la autoexpresión, favorece la curación profunda y abre el potencial de crecimiento espiritual
Esta frecuencia puede ser beneficiosa si le resulta difícil llevar un estilo de vida más sencilla y pura, le cuesta expresar su creatividad o tiene dificultades para expresar sus pensamientos y opiniones.la música sintonizada a 741 Hz ayuda a resolver problemas, purifica el cuerpo , mejora la intuición.
LA - 852 Hz
LA, la sexta frecuencia Solfeggio, está asociada con el chakra del tercer ojo, que ayuda con la intuición, la perspicacia y las visiones espirituales, ayuda a acceder a la sabiduría interior y a la conexión espiritual a un nivel más profundo
La frecuencia de 852 Hz ayuda a transformar los pensamientos negativos en positivos, por lo que es beneficiosa en momentos de nerviosismo o ansiedad, mejora la intuición y la fuerza interior
SI - 963 Hz
SI, la séptima frecuencia Solfeggio, se asocia con el chakra de la corona, que se cree que ayuda con la conciencia superior y la iluminación. Se cree que ayuda a conectar con los seres espirituales y las dimensiones superiores y promueve la sanación espiritual profunda.
Las diferentes frecuencias Solfeggio promueven la curación física, emocional y espiritual.
Cada frecuencia corresponde a un chakra específico del cuerpo, y cuando el chakra está equilibrado y alineado, promueve el bienestar general. Estas frecuencias pueden escucharse a través de la música y la meditación y tienen potencial para mejorar el bienestar general.